Creencias

 


 

Ministerios Bíblicos Wabash proclama la Palabra de Verdad de Dios, la cual es todo suficiente e inmutable.

Creemos en la fe cristiana histórica, la fe de Jesús y sus apóstoles, que al igual que la Palabra de Dios ha sobrevivido a los tiempos, a pesar de las muchas corrupciones, persecuciones y períodos de oscuridad espiritual que la han puesto a prueba.

Creemos que las Escrituras, que consisten en los treinta y nueve libros del Antiguo Testamento y los veintisiete libros del Nuevo Testamento, son el consejo completo de Dios con respecto a todas las cosas necesarias para lo que creemos acerca de Dios, Su adoración, la salvación del hombre, fe y vida.  En otras palabras, las Escrituras solamente son suficientes para lo que los cristianos creen y practican. La Biblia es la voluntad revelada de Dios para nuestras vidas, a la que en ningún momento se debe agregar nada, ya sea por nuevas revelaciones o tradiciones humanas; ni jamás se debe quitar nada de la Palabra de Dios.

Creemos que sólo Dios es el Señor de las conciencias de los hombres. Dios ha dejado las conciencias de los hombres libres de las enseñanzas y mandamientos de los hombres, que son adicionales a la Palabra de Dios en asuntos de fe o adoración, o que son contrarios a Su Palabra en cualquier cosa. Por lo tanto, creer en doctrinas inventadas humanamente u obedecer tales mandamientos por conciencia es traicionar la verdadera libertad de conciencia por la cual Cristo nos ha hecho libres.

Creemos que las personas son justificadas por la gracia solamente a través de la fe solamente en Cristo solamente y llamadas a vivir solamente para la gloria de Dios.

Creemos que hay un Dios verdadero y una iglesia verdadera de Jesucristo, que es la columna y baluarte de la verdad.

Creemos que Jesucristo le da a su pueblo verdadera esperanza y paz. Tenemos la esperanza de la vida eterna, porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no perezca, mas tenga vida eterna. Cuando la verdad se dice con amor y se acepta, somos testigos del poder del Espíritu Santo para cambiar y transformar vidas.  Creemos que Jesucristo trae verdadera paz y unidad, si Lo seguimos y obedecemos Su Palabra.

Existimos para ayudar a cumplir la Gran Comisión del Señor Jesucristo, que llama a Su iglesia a ir y hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Dios trino y enseñándoles a observar todas las cosas que Dios nos ordenó en Su Palabra.

Para obtener una exposición más completa de nuestras creencias, haga clic aquí para leer Las Creencias Básicas del Cristianismo Bíblico.